Servicios
Depositos GLP para autocaravanas y depósitos autogas.
Somos especialistas en : GAS PROPANO en depósito, canalizado y en envases, GAS NATURAL, GAS NATURAL licuado.
Depositos GLP para autocaravanas y depósitos autogas.
Propano
Es el combustible con mayor poder calorífico 11900 Kcal/kgr.
Es limpio y eficiente, ideal para equipos de calefacción donde no llega la red de gas natural.
Se suministra en cisterna con manguera y se instala enterrado o aéreo, sin competencia para la Hostelería y generación de agua caliente.
Su consumo puede ser subvencionado en ciertas condiciones.
Ha experimentado un gran aumento en los últimos años en detrimento del gasóleo calefacción.
1 Kgr de propano equivale a:
1,24 M3 GAS NATURAL – 1,33 LITROS GASOLEO – 14 KWH ELECTRICOS – 4 a 5 Kgr de Pellets
Gas natural
El Gas Natural (CH4) es la energía más limpia y menos contaminante de los actuales combustibles que utilizamos cotidianamente.
Se aconseja su instalación para todo tipo de procesos: calefacción, cocción, agua caliente, cogeneración etc…
El inconveniente es la disponibilidad de red a pie de edificio, que en algunas ocasiones no es posible por distintas circunstancias: lejanía del punto de red, baja penetración comercial en un sector determinado etc …
Actualmente es subvencionable en determinados casos. Su crecimiento anual supera el 20 % en España.
El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo.
Autogas
El Autogas o GLP Auto es un combustible que está creciendo exponencialmente en España, aconsejando su instalación por todos los organismos oficiales.
Su bajo coste un 40% respecto a la gasolina, las bajas emisiones de gases efectos invernadero y la subvención para la transformación mecánica de los vehículos actuales hacen una alternativa atractiva.
Actualmente ya son en España (2023) 900 gasolineras con este producto. Hay compromisos sólidos y fuertes de expansión de este producto a todo el territorio por parte de las grandes compañías.
En otros países de nuestro entorno el consumo de GLP AUTO es generalizado ( Italia, Alemania, Polonia Turquía etc… )
La instalación de equipos surtidores es razonablemente barata y el retorno de la inversión rápido.
Se está instalando en la actualidad gran cantidad de equipos autónomos para pequeñas flotas, cooperativas y asociaciones gremiales con resultados muy positivos.
El AutoGas GLP es una mezcla de butano y propano. Esta composición y las características de la mezcla butano-propano del AutoGas GLP para su uso como carburante en Automoción se encuentran reguladas por la Norma UNE-EN 589, con unas proporciones variables en función de su utilización; REPSOL GAS, por ejemplo, comercializa AutoGas con 30% de propano y 70% de butano para vehículos ligeros y 65% de propano y 35% de butano para vehículos pesados.
El AutoGas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida y se comercializa a través de una Red de Estaciones de Servicio donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de la gasolina y diésel, se realiza el repostaje de los vehículos.
Cabe destacar que el 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería.
Depósitos GLP: el futuro en gas para autocaravanas y campers.
¿Que son ?
Los depósitos fijos de gas licuado de petróleo (GLP) son el sistema generalizado en Europa para la recarga de gas en autocaravanas y campers, ya que además de almacenar mayor cantidad de combustible y garantizar un uso más efectivo, permiten su recarga de forma rápida y práctica en gasolineras. Para viajar a Europa es una necesidad inmediata, pero su generalización a nivel nacional, hacen de este sistema un referente en España a corto plazo.
Contexto GLP
El clásico sistema de almacenamiento de gas en bombonas (naranjas) de butano, supone un problema a la hora de viajar a Europa si nos quedamos sin suministro, ya que en el resto del Viejo Continente se emplea el depósito GLP para almacenamiento y recarga de gas en autocaravanas y campers. Dicho sistema consiste en la instalación de un depósito fijo de aluminio que se recarga a través de una boca exterior en gasolineras de forma similar al llenado de combustible. Por todo ello, no contar con dicha instalación supondrá tener que contar con un mayor número de bombonas de butano tradicionales, para evitar problemas a la hora de cambiarlas fuera de nuestro país.
Debemos saber que existen 5 modalidades de bocas exteriores diferentes en los países europeos para la recarga de gas, por lo que una vez instalado el sistema GLP, deberemos seleccionar el tipo que requiere el suministro donde nos encontremos. Que no cunda el pánico, tan sólo hay que girar la rosca de la boca exterior para pasar de un tipo a otro.
No obstante, este es el primer problema inmediato por el que muchos autocaravanistas y campers optan por la instalación de este depósito de gas, pero el sistema GLP cuenta con una serie de ventajas en cuanto a practicidad y funcionalidad:
- Permite un mayor almacenamiento de gas (23 kg de almacenamiento en el depósito GLP frente a 13kg de la bombona de butano).
- No hay que cambiar la botella, tan sólo recargar el gas en un surtidor.
- La recarga en gasolineras supone un coste inferior a la tradicional botella de butano (11 euros por recarga GLP frente a 13 de una bombona de butano).
- El Sistema GLP ofrece una mejor racionalización en el consumo de gas.
- Lleva incorporado un indicador que informa de cuanto gas queda en el interior del depósito.
.
Aspectos legales
Hay que tener muy en cuenta que la instalación de este sistema de almacenamiento y recarga de gas conlleva varios certificados emitidos por una empresa instaladora homologada de gas a nivel nacional.
.
Instalaciones varias
Fontanería, calefacción, energía solar. electricidad.
Energía Solar Térmica
Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos.
Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.
Esta agua caliente se podrá usar posteriormente para cocinar o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica.
Actualmente también tenemos la posibilidad de alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que empleará esta energía solar térmica en lugar de electricidad para producir frío como lo haría un aparato de aire acondicionado tradicional.
Instalamos todas las marcas asesoramos y diseñamos “ llave en mano “ tanto en sistemas “partidos “ como en compactos.
La instalación de paneles solares es subvencionada actualmente en ciertos casos, pero es muy recomendable en Andalucía por la cantidad de horas de sol que disponemos, amortizando el gasto de inversión en no más de 4 años. Es aconsejable como energía convencional de apoyo el gas natural o en su defecto el gas propano en depósito.
Fontanería
Estamos homologados por la Dirección de Industria y Minas para la realización de todo tipo de trabajo relacionado con la Fontanería, sobre todo las instalaciones vinculadas al sector de la Energía. Además trabajamos, piscinas, descalcificadores, saneamiento en general.
Depósitos GLP para Autocaravanas y Depósitos Autogas: La Solución Ideal para tus Viajes
Los depósitos GLP para autocaravanas y los depósitos autogas se han convertido en opciones indispensables para quienes buscan comodidad, eficiencia y sostenibilidad en sus viajes. Este sistema ofrece una alternativa moderna y práctica frente a los tradicionales métodos de almacenamiento de gas, garantizando un rendimiento superior en tus aventuras sobre ruedas.
Depósitos GLP para Autocaravanas: Ventajas Clave
- Mayor Autonomía: Gracias a su capacidad de almacenamiento, podrás disfrutar de viajes más largos sin preocuparte por recargar.
- Recarga Rápida y Práctica: Los depósitos fijos de GLP pueden ser recargados en cualquier estación de servicio habilitada, lo que facilita la planificación de tus trayectos.
- Eficiencia Energética: Ideales para alimentar sistemas de calefacción, cocina y agua caliente en tu autocaravana.
Depósitos Autogas: La Alternativa para el Futuro de la Movilidad
El autogas, una forma de GLP utilizada como combustible para vehículos, es una solución ecológica y económica que reduce significativamente las emisiones de CO₂. Instalar un depósito autogas en tu vehículo es apostar por un sistema más limpio y de bajo coste, sin comprometer el rendimiento.
Por Qué Elegir Depósitos Fijos de GLP y Autogas
- Sostenibilidad: El GLP es un combustible más amigable con el medio ambiente.
- Versatilidad: Compatible con una amplia gama de equipos y vehículos.
- Ahorro: Tanto el GLP como el autogas son más económicos frente a otros combustibles tradicionales.
Optimiza tu Autocaravana con Depósitos GLP y Autogas
Ya sea que busques disfrutar de viajes prolongados en tu autocaravana o adoptar una alternativa de combustible sostenible, los depósitos GLP y autogas son la solución ideal. Contáctanos para conocer más sobre nuestras opciones de instalación y empieza a transformar tu experiencia en la carretera.